Un año más, la barriada de Electromecánicas, "la Letro", ha vivido tres intensos y emotivos días en los que se ha rendido culto a nuestra titular gloriosa, Ntra. Sra. del Rosario. El viernes 5 de octubre, dio comienzo el Triduo en honor a nuestra titular, predicado por nuestro querido consiliario D. Juan Diego Recio Moreno, quien con gran acierto nos invitó a seguir rezando el Santo Rosario, y transmitirlo de padres a hijos. Acompañó musicalmente el Coro 'Amigos de Azahara'.
Al término de la primera misa, tuvo lugar el Pregón en honor a la Virgen del Rosario, el cual, presentado magníficamente por nuestro hermano D. Ángel Molina de la Torre, estuvo a cargo de nuestro otro hermano D. Miguel Ángel Nieto Márquez. Su discurso estuvo enfocado a reivindicar la imagen de Ntra. Sra. del Rosario como origen y razón de ser de la Hermandad de la Conversión, al igual que ensalzó a nuestra bendita titular como una testigo de lujo de los 100 años que acaba de cumplir el barrio de Electromecánicas.
El sábado 6 de octubre, tuvo lugar el segundo día de Triduo, con los sones del Coro 'La Unión', y al término, se procedió a la tradicional ofrenda floral a la Santísima Virgen. Tras los cultos religiosos, el barrio y cientos de cordobeses disfrutaron de la Velá del Rosario 2018, organizada por el Ayuntamiento de Córdoba y el Consejo de Distrito de Poniente Norte, la cual, con unas magníficas actuaciones, se extendió hasta las 2 de la madrugada.
Y finalmente, el domingo 7 de octubre, se celebró la última Eucaristía del Triduo a las 10:00 de la mañana, con los sones del Coro 'Ritmo y Compás'. Tras los cultos, a las 11:00 de la mañana comenzó la procesión de nuestra sagrada titular, la Virgen del Rosario, que recorrió las calles de los barrios de Electromecánicas y Azahara con los sones de la Agrupación Musical 'Santísimo Cristo de Gracia' y del Coro 'Ritmo y Compás'. Durante el recorrido, la Virgen saludó diversos altares domésticos, visitó la Residencia de Ancianos, la Parroquia de Santa Beatriz de Silva y la Plaza que lleva su nombre. Desde nuestra cofradía, agradecemos la presencia de las Hermandades de la Estrella, el Carmen de Puerta Nueva y de la Virgen de la Cabeza de Córdoba en nuestros cultos y procesión, al igual que a las ilustrísimas autoridades que tuvieron a bien acompañarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario