lunes, 4 de noviembre de 2019

Exposición "Martínez Cerrillo, el imaginero de la Virgen"

Enmarcada en el programa de actos de la coronación pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza, el próximo mes de noviembre se celebrará una exposición de nueve imágenes marianas realizadas por el imaginero Juan Martínez Cerrillo. Bajo el título "Martínez Cerrillo, el imaginero de la Virgen", la Hermandad de la Paz homenajeará al autor de su titular, participando en dicho evento nueve cofradías de toda la provincia cordobesa, siendo María Santísima de Salud y Consuelo la única Dolorosa de la capital que asistirá.

La exposición, comisariada por Francisco Mellado Calderón, doctor en Historia del Arte y Pregonero de la Semana Santa de Córdoba en 2017, tendrá lugar en la Iglesia del Colegio de Santa Victoria, entre el 11 y 22 de noviembre. Anteriormente, el sábado día 9 a las 17:00 h. se celebrará en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Merced una Eucaristía en memoria del imaginero bujalanceño, y a su finalización las nueve imágenes serán trasladadas a dicho colegio. El jueves 14, el propio Francisco Mellado ofrecerá la conferencia "La imagen de la Virgen en la obra de Juan Martínez Cerrillo", que tendrá lugar en la Fundación Cajasol a las 20:30 horas.

De este modo, la Hermandad de la Conversión volverá a estar presente en una nueva exposición de imaginería, en este caso a través nuestra Dolorosa. Con ello, esperamos contribuir a enaltecer los actos de la próxima coronación de María Santísima de la Paz y Esperanza, así como volver a acercar a nuestra bendita Madre a todos los visitantes de dicho evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario