lunes, 7 de octubre de 2019

Crónica del Rosario 2019


Como cada año, la Hermandad de la Conversión recibió el mes de octubre con la misma ilusión de siempre. Había llegado el momento de rendir culto a la razón de ser de la cofradía, Ntra. Sra. del Rosario, Madre y Reina de la barriada de Electromecánicas. Los cultos comenzaron con la Misa Flamenca del viernes 4 de octubre, en la que el cante de Curro Díaz, acompañado magníficamente por la guitarra de Antonio Centenera, homenajeó a nuestra sagrada titular en un templo abarrotado de personas.

Misa Flamenca en honor a Ntra. Sra. del Rosario

A su término, comenzó el Pregón, que este año estuvo a cargo de nuestro hermano D. Rafael Cortés Jiménez, que fue presentado de forma entrañable por D.ª Patricia Castilla Robledano, vicesecretaria, camarera y miembro del Grupo Joven de nuestra hermandad. Cortés, en un discurso reivindicativo y lleno de sentimiento, recordó a todos los cofrades la importancia de la imagen de Ntra. Sra. del Rosario, a la que calificó como "una de las imágenes gloriosas con mayor devoción de las situadas a extramuros de la ciudad". Del mismo modo, describió de forma impecable el sentimiento de todo un barrio cada vez que la Virgen procesiona por sus calles y plazas, subrayando su especial peso entre nuestros vecinos más mayores, quienes han dejado a la hermandad tan preciosa herencia. Asimismo, reconoció como la Virgen del Rosario mantiene su protagonismo todo el año, incluso el Sábado de Pasión, cuando muchos fieles rezan a sus pies antes de iniciar su Estación de Penitencia junto al Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad. En resumen, los asistentes vibraron ante las palabras y alabanzas de dos de las personas más implicadas de nuestra corporación. 



Llegado el sábado, nuestro siempre incansable Grupo Joven volvió a decorar la Plaza de Electromecánicas, demostrando una vez más su dedicación y amor hacia la Madre del Rosario para que, llegado el domingo, procesionara con el mismo engalanamiento de cada año. Por la noche, los vecinos del barrio y los visitantes del resto de la ciudad pudieron disfrutar de la Velá, sobresaliendo la genial actuación de la bailaora Mara Martínez, que arrancó una y otra vez los aplausos de una plaza en la que se respiraba un ambiente familiar y amistoso. 

Finalmente, el domingo la Virgen volvió a reencontrarse con su barrio, acompañada por los sones de la Agrupación Musical 'Santísimo Cristo de Gracia'. Tras su habitual visita a la residencia de ancianos, su llegada a la Parroquia de Santa Beatriz de Silva y su particular homenaje en la Plaza que lleva su nombre, nuestra Madre llegó a su templo, donde ya espera impacientemente la llegada de un nuevo año en el que todos y cada uno de sus fieles puedan disfrutar de Ella. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario