miércoles, 2 de octubre de 2019

Hemeroteca: La recuperación de la procesión de la Virgen del Rosario de Electromecánicas

Corría el año 2003 cuando nuestra incipiente cofradía recuperó la procesión de la Virgen del Rosario, que recorrió las calles de su barrio entre una gran expectación. A continuación, recuperamos la noticia del Diario Córdoba de aquel histórico 5 de octubre. 

RESTAURADA UNA ANTIGUA TRADICIÓN CORDOBESA
ELECTROMECÁNICAS RECUPERA LA PROCESIÓN DEL ROSARIO
El acto contó con la presencia de la alcaldesa y de miembros del Ayuntamiento

Leonardo Rodríguez
06/10/2003

En la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, de la barriada de Electromecánicas, se celebró ayer un solemne acto en honor de la Virgen del Rosario, contando con una gran asistencia de público que llenó el bello templo, único en Córdoba de propiedad particular.

Entre los asistentes a la misa estaban la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar; la teniente de alcalde Carmen López y los concejales Marcelino Ferrero y Luis Martín, así como la presidenta del consejo de distrito y los presidentes de las asociaciones de vecinos Nuestra Señora del Rosario, Barrio de Ingenieros y Torruñuelo.


NUMEROSOS ASISTENTES

En un espléndido día, la Virgen del Rosario fue sacada en procesión a hombros de los vecinos, siendo acompañados por las autoridades presentes. De esta manera se recuperaba una antigua tradición en honor de la Virgen del Rosario, perdida hacía ya muchos años.

El desfile procesional contó con la presencia de la Agrupación Musical de la Virgen de la Esperanza y con numerosos vecinos, que hicieron un largo recorrido por los diferentes barrios, haciendo paradas en los altares instalados en el recorrido por los propios vecinos, donde la Virgen era vitoreada y los coros dedicaban una de sus canciones hasta llegar de nuevo a la iglesia. El desfile se inició en la plaza de la Electromecánica, siguiendo por la calle Salama, San Juan Bosco, Aixa, Julio Arteche, avenida del Deporte, calle del Campo, avenida de la Paz, cruce con la carretera de Palma del Río, Alfonso Churruca, Compositor Gómez Navarro, Angel Castiñeira, Benito Arana, avenida de la Paz, Las Lomas, Federico Ledoux y plaza de la Electromecánica.

Con posterioridad a la procesión se celebró un campeonato de dominó y, más tarde, se hizo entrega de trofeos bajo las lonas facilitadas por el Ayuntamiento de Córdoba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario